Amenaza ATUSA al Gobierno del Estado

Aguascalientes, Octubre 03 (2018).-Mediante un documento que hicieran llegar al Gobernador, Martín Orozco Sandoval, concesionarios de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) amenazan con realizar paro técnico de unidades si no se les autoriza un incremento a las tarifas.

Aunque en el documento no precisan los montos, los mismos justifican el alza derivado de la situación financiera por la que están atravesando.

«Solicitamos de manera urgente, a fin de no generar un riesgo de suspensión de nuestras operaciones, el incremento de las tarifas del servicio del transporte público», refiere el oficio.

La misiva está fechada el 2 de octubre con atención directa al propio Gobernador del Estado Martín Orozco donde le solicitan que ejerza su facultad prevista en el artículo 146 de la Ley de Movilidad para modificar de manera inmediata la tarifa del transporte público en la modalidad de colectivo urbano al existir una causa de interés general ante una emergencia de viabilidad financiera en el sostenimiento del servicio que se presenta, lo que hace que de no generarse un ajuste a la tarifa-costo en próximos días los llevaría a un paro técnico.

Sobre el particular, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Refugio Marín, pidió a los concesionarios que se calmen y no amaguen paros porque ahorita no están dadas las condiciones para que haya un incremento.

El líder obrero exhortó al ejecutivo a no caer en chantajes y seguir invitando a otros interesados en prestar este servicio, y es que aseveró que el alza en el precio del Transporte en Aguascalientes, es uno de los gastos que más pegan a los aguascalentenses, recalcó que sería más importante que ATUSA mejore el servicio con nuevas unidades.